martes, 14 de junio de 2011

Encontrar. Trouver.

Esta humilde servidora está sufriendo por problemas de identidad. Al grado que, un año después de graduarse, sintió la impulsiva necesidad de encontrarse de nuevo, y se encuentra investigando acerca de planes de vida y carrera.

Me siento algo tonta haciendo esto. Como si lo debiera saber desde siempre... como si ya estando en secundaria regresara a aprenderme el alfabeto y a deletrear. como cuando sabes que lo que el profesor está diciendo es importante, y tal vez venga en el examen, pero igual decides no poner atención.

¿Supongo que más vale tarde que nunca?

La verdad emprendo esto con la esperanza de no haber errado mi vocación, porque todo este año y medio me ha dado la impresión de que estaba on drugs cuando escogí mi carrera. Sinceramente, a estas alturas comienzo a pensar que mi asesora espiritual erró, y que tendría un mejor trabajo si fuera reportera. O tal vez no. Nunca lo sabremos.

Lo que sí sé, es que, sin hablar de este año, si yo le platicara a chibi Iraís lo que estudié y lo que puedo hacer una vez acabada la carrera, creo que se sentiría orgullosa de sí, porque el Diseño Industrial suena importante. Ésto, claro está, sólo sucedería si no le mencionamos que somos completamente incapaces de conseguir un trabajo que nos permita siquiera pagar una renta. Es una contradicción, lo sé, pero creo que le haría el favor de endulzar un poco la verdad para que no se sintiera tan fracasada.

Y cargando mi depresión laboral a cuestas me encuentro con que la gente feliz es más creativa que la que no es feliz, cosa que me sospechaba ya que mi posición actual no me ha alentado en lo más mínimo a eso de crear... pero de cualquier forma no es precisamente buenas noticias.

Me gustaría sentir que este "bache", por llamarlo de alguna forma, no es más que el camino de terracería que se une con la carretera de asfalto hidráulico de mi futuro, pero si me soy sincera, me cuesta mucho pensar eso teniendo en mente que sólo es un bache, en un camino de terracería, que me lleva a otros baches y otros caminos de terracería que no llevan a ninguna parte.

El problema en sí, es que no logro ver el "big picture", tal vez porque nunca pinté el cuadro general. Por eso el regreso a intentar descubrir algo que ya debería de estar grabado en mi alma... los dejo con la idea de encontrar bien el camino que pienso recorrer en el transcurso de los años, o al menos habiendo planteado un punto de destino.

Si quieres resultados diferentes, deja de hacer lo mismo siempre.

1 comentario:

  1. Y me acabo de enterar de que existes en un "nuevo" blog.

    Si pues, bien cierta la frase con la que cierras.

    ResponderEliminar